¿Qué es el CrossFit?
El CrossFit es un programa de fuerza de base y acondicionamiento que se ha diseñado para obtener una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible. CrossFit no es un programa especializado de fitness, sino un intento deliberado por optimizar la competencia física en cada una de las 10 áreas del fitness. Estas son: resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y puntería. El desarrollo de CrossFit está orientado a mejorar la competencia de un individuo en todas las tareas físicas. Nuestros atletas están entrenados para obtener resultados satisfactorios en desafíos múltiples, diversos y aleatorios. Este fitness resulta imprescindible para el personal militar y policial, los bomberos y para otros muchos deportes que exigen destreza física total o completa. CrossFit ha demostrado ser efectivo en estas áreas.
El principal objetivo es que cada individuo logre mejorar en todos los aspectos físicos posibles como pueden ser la fuerza, resistencia, movilidad, potencia, velocidad y coordinación.
Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas, ya sean hombres, mujeres, adultos o jóvenes.
El comienzo Del CrossFit
El CrossFit nació en 1974 en la costa de California (EEUU) a manos de un hombre llamado Greg Glassman. No dejaba de ser un entrenamiento de tipo HIIT (High Intensity Interval Training) o HIPT (High Intensity Power Training) pero fue este hombre el que le puso nombre y lo dio a conocer a lo largo del mundo.
Greg era gimnasta y mientras trabajaba con diferentes atletas en gimnasios del sur de California y descubrió que los entrenamientos de culturismo tradicionales no eran eficientes y que no servían para mejorar la condición física de una persona en relación con la cantidad de tiempo que había que dedicarles. De este modo, decidió crear un tipo de entrenamiento centrado en los movimientos funcionales y su realización a alta intensidad.
En un primer momento Greg utilizó esta actividad para entrenar policías consiguiendo en 1995 su primer gimnasio de CrossFit en Santa Cruz el cual se convertiría en el centro del movimiento CrossFitter.
El norteamericano empezó a utilizar este tipo de entrenamiento para preparar bomberos, marines y militares americanos y en 5 años, pasó de tener unos 20 inscritos a la friolera de 1700. De esta forma, el deporte se expandió a todo tipo de personas.
Los entrenamientos de Crossfit suelen variar a diario, ya que, el hecho de que no se torne una siempre la misma rutina de aburrimiento es una de las máximas de este deporte. La variedad de ejercicios hará que la persona que lo entrena encuentre un desafío diferente cada día.
Las sesiones se realizan en grupos, lo cual aporta un sentido de compañerismo y al mismo tiempo de competencia entre los participantes. Estos grupos no suelen ser mayores de 15 personas y están supervisados por un entrenador, que debe conocer a fondo cada uno de los ejercicios que imparte.
Este entrenador será el encargado de dirigir y corregir los ejercicios que estén realizando las personas que entrenan y además escalará el entrenamiento en la medida justa y tomará los tiempos y las marcas que vaya logrando el participante, para de esta manera llevar un registro del modo que evoluciona. Las clases normalmente duran entre 50 y 55 minutos.
¿Lo puede practicar todo el mundo?
Llevar a nuestra rutina semanal un entrenamiento como este, nos asegura poder contrarrestar las principales secuelas del sedentarismo, como los dolores de las articulaciones, malas posturas, acortamiento muscular o cansancio extremo. En el caso de la gente adulta que pierde masa muscular con mayor rapidez, es sumamente importante para evitar futuras lesiones y prevenir o retrasar dolencias como por ejemplo, la osteoporosis.
Sabiendo ya de que se trata CrossFit y los beneficios que conlleva, queda simplemente aclarar que las clases son siempre guiadas y monitorizadas por profesionales, ellos serán los encargados de ayudarte sea cual sea tu edad o condición física para que puedas hacer tu entrenamiento completo, explicándote las técnicas correctamente y adaptando cada ejercicio.
En fin, sabiendo todo esto ¿a qué esperas para venir a tu clase de prueba? Ya puedes reservar tu clase de prueba totalmente gratis.
Te estamos esperando :
📍Carrer de Gorgos, 6, Bajo Iz
🚸Lugar que toma todas las medidas de seguridad para luchar contra el Covid.
🌐www.crossfitgorgos.es
✉️info@crossfitgorgos.es
Comentarios recientes